Mbike IV
  

       Las anteriores fotografías fueron tomadas de los primeros intentos de grabar una travesía y honestamente no funcionó ya que la cámara brinca mucho además de que se le impone un fuerte castigo a la misma, pero puse las fotografías para hacer honor a mi novatez.  

LUGAR

DESCRIPCION

NIVEL

Arbor Hill

 9.5 Mb, Baja resolución

Se trata de una reserva natural ubicada en el centro de la ciudad de Plano. Allí puedes encontrar baños, agua, lugares para realizar pequeñas fiestas al aire libre, estacionamiento, etc.

La pista es un circuito de 3.8 kilómetros con muchas bajadas y subidas que te obligan a realizar cambios de velocidad muy frecuentemente. No es muy difícil esta pista.   La última parte del circuito es la más interesante por que tienes que subir una pendiente algo fuerte y larga, bajarla y volver a subir, eso se repite en total 3 veces. Este circuito esta excelente para mantenerse en forma.

No tan Pelado. Muy bueno para irse introduciendo en esta actividad, aunque tiene sus bemoles.

Erwin Park

  21 Mb

 

 Esta ruta es larga y complicada (12 Km)  y los obstáculos hacen que la distancia parezca interminable, sin embargo, esta ruta hasta la fecha es mi favorita. Este circuito tiene muchos puntos de terminación pero la idea es recorrer toda la distancia  de un jalón o con pausas si quieres analizar alguna  de los muchas partes técnicas (decenas para escoger).

Tiene grandes espacios abiertos con bajadas largas pero suaves donde le puedes dar “durísimo” o con subidas pronunciadas  y suaves que te permiten llevar un ritmo de pedaleo constante. En la parte boscosa es donde dejas el resto.

La zona boscosa es peculiar ya que los árboles tienen formas extrañas, el olor es singular pero agradable.

Pelado. Para recorrer todo el circuito se requiere un poquito de gracia y otra cosita.

Knob Hill

  9.3 Mb Baja Resolución

 Este circuito es muy disfrutable por el tipo de camino, la distancia es de aproximadamente 18.5 kilómetros. Tiene varios puntos técnicos pero pasables aunque si te hacen sentir calambres. Subidas muy empinadas pero cortas donde le tienes que dar con todo, muchos espacios abiertos donde le puedes dar con singular alegría. El olor de la vegetación es muy dulce y agradable, además hay cantidades enormes de nopales y flores de cactus.

Medio Pelado. Se requiere amor por la camiseta

Sister Grove Park

  15.4 Mb Baja Resolución

9 Km de longitud. Considerado para principiantes e intermedios ofrece un excelente ambiente para pedalear entre la sombra de los árboles, con muchas curvas y lugares abiertos donde le puedes meter enjundia. El aroma del lugar es el clásico de maderas y tierra húmeda que se te impregna en tu olfato, además esta tapizado de flores amarillas.

Llegar a este circuito es lo que hace valer la pena el viaje.  

No tan Pelado.

Rowlet Creek Preserve

  22 Mb.

Muy bueno. 18 Kilómetros de camino diverso. Esta reserva natural cuenta con un circuito de excelente manufactura donde combina diferentes estilos de camino. Esta compuesto por 11 subcircuitos que van desde lo más sencillo hasta lo más espeluznante.

De lo fácil a lo extremo

Horse Shoe

9 Kilómetros de caminos diversos, muy fácil. Bueno para irle entrando a esta actividad

Fácil

Cedar Hills

Tres circuitos de 4, 11 y 16 Kilómetros que realmente cuesta hacer. Han sido denominados de principiante, intermedio y experto pero considerando el calor de este lugar, los tres estan rudos para hacerlos.

Rudo

North Shore

Alrededor de 30 kilómetros de puro "blast". El circuito es de ida y vuelta alrededor de un lago e incluye una sección de intermedios y otra de avanzados, ambos son huesos duros de roer, un lugar muy técnico y largo.

Rudo

Ray Roberts Greenbelt

40 kilómetros de double track, ida y vuelta. Este lugar es para todo mundo, nada es técnico o difícil solo la distancia. El lugar vale la pena, los paisajes son soberbios.

Fácil pero se requiere fondo

Johnson Branch Unit

14  kilómetros, single track. Este lugar esta fuerte por la cantidad de escalones que encuentras, tanto de bajada como de subida, pura roca puntiaguda. Al final hay lugares donde uno agarra velocidades espectaculares. En este circuito uno se encuentra con muchos lugares muy espeluznantes.

Rudo

Isle du Bois

Alrededor de de 14 kilómetros de single track. Este es hermano del Johnson Branch, aunque no tiene lugares que te paran los pelos de punta como el otro, es un lugar difícil debido a la cantidad de rocas que hay que cruzar (subida y bajada) hay partes donde desciendes tendido pero siempre sobre rocas de diversos tamaños.

Difícil